Costanera II, “mantiene reserva natural”

El Ing. Juan José Barrail, actual presidente de la Fundación Milenio,refiere que la solución vial llamada Costanera II, que está en avanzado estado de ejecución en el Bañado Norte de Asunción, fue concebida respetando la reserva natural que se encuentra en la zona.

El consorcio D-R (integrado por CDD Construcciones S.A. y Benito Roggio e Hijos S.A.) que tiene a su cargo la construcción de la obra  entregó en los últimos días a la entidad cuatro contenedores para ayudar a solucionar el serio problema de los vertederos.

Un informe divulgado por el MOPC explica que la reserva ambiental del Bañado Norte se ubica entre la Bahía de Asunción, el banco San Miguel y la Calle San Estanislao y cuenta con aproximadamente 400 hectáreas incluyendo la zona de amortiguamiento.

“La empresa constructora ha puesto siempre empeño; se acerco a la Fundación y   constantemente mantiene reuniones con los directivos buscando qué se puede hacer y en qué se puede ayudar para hacer operativa toda  esta inversión”, dijo Barrail.

La Costanera II son 11 kilómetros de avenida, de dos sentidos de circulación, desde la rotonda de Gral. Santos y va hasta la zona del Jardín Botánico que contempla la construcción de dos viaductos, de 1.345 metros y 460 metros, respectivamente.

El proyecto también contempla la construcción de cuatro puentes de hormigón de 15 m de largo por 40 metros de ancho, de los cuales uno de ellos ya está totalmente concluido, mientras que otro puente tendrá 100 m de largo por 40 de ancho, que estará sobre el arroyo Mburicao.

Esta obra se conectará con la Costanera I y con los viaductos que estarán en la zona del Jardín Botánico que en doce meses deben estar terminados. Permitirá la conexión con la Autopista Ñu Guasu y la ampliación de la Ruta 3, alude el reporte de la cartera de Obras Publicas.