Ordenan detención de “cooperativista”

El Ministerio Publico informó este lunes que Carlos Ferreira, procesado por asociación criminal, producción de documento no auténtico y producción inmediata de documento público de contenido falso no se presentó a la audiencia preliminar ante la jueza Lizzy Sánchez, quien lo declaró rebelde a los mandatos de la justicia y ordenó su detención. 

Fiscal Fabián Centurión 
Ferreira, concejal de San Lorenzo, extitular de la Cooperativa 17 de Mayo y consejero del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), fue acusado por el agente fiscal Fabián Centurión de tener presunta implicancia en la creación de 11 cooperativas fantasmas con el objetivo de aumentar la cantidad de votos para ganar las elecciones de autoridades, alude el reporte de la Fiscalía.

Antes de la realización de la audiencia preliminar fijada por Sánchez, el procesado recusó al fiscal Centurión argumentando que no realizó varias diligencias en el marco de las investigaciones. Luego, no se presentó a la audiencia, motivo por el cual el juzgado declaró su rebeldía y ordenó su detención, finaliza.