Comienza “Operativo Caacupé”

Desde las 6 horas de este miércoles 6 de diciembre y hasta las 15 horas del viernes 8; y desde las 6 horas del 14 hasta las 13 horas del 15 de diciembre, la Patrulla Caminera pone en marcha su “operativo Caacupe”.

Es como parte de las festividades de la Virgen de los Milagros de Caacupé 2017.

El operativo tendrá por cobertura la Ruta Nº 1 “Mariscal Francisco Solano López” hasta Paraguarí y ramales a Piribebuy; Ruta Nº 2 “Mariscal José Félix Estigarribia”, Avda. Madame Lynch hasta la ciudad de Cnel. Oviedo; Ruta Nº 3 “General Elizardo Aquino” hasta jurisdicción de la Jefatura del Destacamento Nº 7 de Arroyos y Esteros; Ruta Nº 9 “Pdte. Carlos Antonio López”, hasta la Avda. Semidei (Asunción); ramal Luque – San Bernardino; Autopista Aeropuerto y ramales a la Ruta Nº 9 y Pirayu-Azcurra-Yaguarón, señala el boletín del MOPC.

Se prevé un total de 27 puestos de cobertura con uniformados debidamente equipados e identificados quienes se encargarán de garantizar seguridad a los peregrinantes. La institución contará para este trabajo con 27 vehículos patrulleros (automóviles y camionetas), 22 motocicletas patrulleras, 4 camiones plataforma y 1 ómnibus, agrega.

ACCESOS A LA CIUDAD DE CAACUPÉ:

Para ello estarán habilitadas las siguientes vías: desde San Estanislao hasta Arroyos y Esteros, luego por los ramales Arroyos y Esteros – Tobatí-Caacupé; Luque-Areguá-Ypacaraí-Caacupé; Paraguarí-Piribebuy-Caacupé; Paraguarí – Azcurra – Yaguarón.

CAMINOS ALTERNATIVOS:

–      Emboscada-Altos-Atyrá-Caacupé.

–      Compañía Pedrozo (Km. 45 Ruta 2) – Compañía Azcurra-Caacupé.

–      Ramal Caacupé salida a Ytú (tentativo).

SALIDA DE CAACUPÉ:

Desde Caacupé (Km 54+500 metros de la Ruta Nº 2) – Calle Carlos Morphi, por la Compañía Cabañas.

También desde la Terminal de Caacupé-Calle Alberdi- Capitán Domínguez – Gaudioso Núñez – Ramal a la Compañía Cabañas y su empalme con la Ruta 2, Km. 48 y/o Compañía Pirayu í – San Bernardino – Asunción.

La Caminera también dio a conocer los mapas de itinerarios y desvíos a ser utilizados  durante los días 7 y 8 de diciembre en la zona de cobertura del Operativo Caacupé 2017 (se adjunta mapas).