Discreta actuación de locales en #JSECocha2017

La delegación paraguaya cumplió una discreta presentación sumando victorias y derrotas, en los últimos encuentros deportivos en la segunda jornada de los #JSECocha2017 , dio cuenta la Secretaria Nacional de Deportes.

A los deportes colectivos se le sumaron las competencias de tenis de mesa y ajedrez mientras que ya se inician las pruebas de atletismo y natación, alude el reporte de la SND.

El equipo paraguayo de tenis de mesa inició  las competencias “Por Equipo” y en la primera jornada de duelos, Paraguay se midió antes los seleccionados de Brasil y Chile. Paraguay cedió el primer duelo ante Brasil por 3-1 y posteriormente se recuperó ante Chile a quien superó por 3-0. El rival de Paraguay en la tercera jornada se conocerá mañana y de ganar su emparejamiento clasificarían a las semifinales.

En la sede Casa Campestre se desarrollaron las primeras rondas de ajedrez y el equipo paraguayo consiguió entablar en sus dos enfrentamientos ante Bolivia y Brasil. De esta manera, los cultores del deporte ciencia que nos representan en #JSECocha2017 suma 1 punto, agrega.

El basquet masculino sigue invicto. La última participación paraguaya en la jornada de martes puso frente a frente a los representantes de basquetbol masculino de Paraguay y Colombia. Los albirrojos siguen transitando el camino de la victoria y esta tarde superaron al equipo cafetero por 77 tantos contra 53, dice mas adelante la información divulgada por la Secretaría.

Gran victoria en Fútsal FIFA Femenino. Un gran debut fue el que tuvieron las alumnas del Colegio San Luis de Gonzaga, de Ciudad del Este, al superar ampliamente al combinado de Chile. El primer duelo de las niñas en los #JSECocha2017 quedó a favor de las albirrojas por 7 a 0, apunta después.

Varias derrotas fueron anotadas para la delegación guaraní que aún así puede seguir su lucha por las medallas de las diferentes disciplinas de deportes colectivos. 

Los equipos de voley masculino y femenino abrieron la participación paraguaya en el segundo día de competencias de los Juegos Sudamericanos Escolares Cochabamba 2017. En la rama femenina, las alumnas del Colegio Delfín Chamorro, de Tebicuary, se midieron ante sus pares de Colombia. El duelo resultó a favor de las cafeteras por 3 sets a 0 (25-10; 25-12 y 25-18).

En la rama masculina del vóley escolar, los Alumnos del Colegio Don Bosco, de Villarrica, enfrentaron al combinado de Argentina. Los albirrojos no pudieron mantener el buen juego desarrollado al principio de cada set y cedieron 3-0 con parciales 25-8; 26-24 y 25-28.

El CRE de Encarnación, representante paraguayo del hándbol femenino, cedió esta mañana en su debut ante el combinado de Uruguay. Pese a un buen inicio, la representación paraguaya de hándbol femenino no pudo superar a su par charrúa y terminó cediendo en su debut por un marcador de 22-15 en contra.

Paraguay cedió ante el local. En un duro encuentro disputado esta tarde en el Polideportivo Semi Olímpico de Quillacollo, la selección guaraní de Fútsal FIFA Masculino cedió ante el combinado local. La segunda presentación albirroja terminó 4-2 a favor de Bolivia

El Hándbol masculino cedió terreno ya que Paraguay y Chile se midieron esta tarde y, en el duelo que cerró la fecha de la disciplina, los albirrojos cayeron en un duro y disputado encuentro por una mínima diferencia. El duelo finalizó 16-15 a favor de los trasandinos, finaliza el completo informe de la oficina de Comunicaciones de la institución.