Concluyó etapa de alegato en juicio a Vilmar

El Ministerio Publico divulgó este jueves  que culminó la primera etapa del alegato final, presentado por la Fiscalia y la defensa técnica en torno al caso que afronta Vilmar Acosta Marques por el asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada.

 

El Tribunal de Sentencia dictará la resolución en cuanto a esta primera etapa referente a la existencia del hecho y la reprochabilidad (conducta antijurídica), el próximo jueves 14 de diciembre a las 11 horas, dice la información.

Durante el juicio oral y público, la defensa pidió la absolución del acusado argumentando que no existen elementos de convicción que lo vinculen como supuesto autor moral e instigador del doble homicidio. Sin embargo, la Fiscalía, representada por los agentes fiscales Sandra Quiñónez y Vicente Rodríguez, sostuvo la certeza positiva de la acusación que se tiene contra Acosta Marques, a través de los elementos probatorios que fueron introducidos en forma legal en el proceso.

El Colegiado Judicial de Salto del Guairá, es presidido por el magistrado Trinidad Zelaya e integrado por los jueces Benito González y Yanine Ríos. Luego de la réplica y dúplica de las partes, el órgano juzgador dio la palabra al acusado y a de los familiares de la víctima.

Acosta Marques, pidió al Tribunal volver a su vida normal, ya que- según sus expresiones-  no se encontraron elementos que sustenten su culpa en el hecho que se registró aquel 16 de octubre del 2014 en un camino vecinal en Villa Ygatimí, del departamento de Canindeyú. En contrapartida, los familiares del comunicador Pablo Medina, solicitaron a los jueces, analizar perfectamente los elementos presentados por la representación fiscal para impartir justicia y que triunfe la verdad. Manifestaron tener la confianza plena en la labor del Ministerio Público y el Tribunal, concluye el reporte.