Miembro del “Comando Vermelho” detenido en Itapua

El Ministerio Publicó dio cuenta que la agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Itapúa, Fátima Villasboa, encabezó el operativo que permitió la detención de Marcelo Fernando Pinheiro Veiga (40), de nacionalidad brasilera, conocido como “Marcelo Piloto”, efectuado en el distrito de Cambyretá, Itapúa. 

Agente fiscal Fátima Villasboa

El informe de la Fiscalia señala que el aprehendido es integrante del grupo criminal brasileño “Comando Vermelho” y activo participante en la región de diversos hechos delictuosos. El hombre cuenta con una serie de órdenes de captura.

Pinheiro Veiga aparentemente utilizaba documentos de identidad falsa, y en su poder se encontraron dos armas de fuego calibre 9mm, con 100 cartuchos y 4 cargadores, además de aparatos telefónicos.

El procedimiento se realizó tras una investigación del Ministerio Público en conjunto con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y con apoyo de la Policía Federal del Brasil y la DEA (Administración para el Control de Droga) de Estados Unidos, concluye el reporte oficial.