Cerco al tráfico en la frontera sur

La SENAD reportó que con su base Regional Nº 3 ubicada en Encarnación, junto con el Ministerio Público logró desbaratar una estructura de tráfico internacional de marihuana que operaba en Cambyreta.

Tras el allanamiento incautaron más de 600  kilos de cannabis, entre otras evidencias y detuvieron a 3 personas, consigna la información divulgada en si portal.

Añade diciendo que la comitiva se trasladó hasta una vivienda ubicada en el barrio Jardín de Cambyreta, departamento de Itapúa, el domicilio allanado funcionaba como depósito de una importante cantidad de marihuana prensada, lista para ser enviada en un doble fondo al vecino país.

Los antidrogas comenzaron con la búsqueda exhaustiva por orden de la fiscal Abg. Raquel Bordón, en una de las habitaciones descubrieron 677 kilos 998 gramos de marihuana prensada, 2 kilos 730 gramos de cera de marihuana, además incautaron otras evidencias como: 1 AUTOMÓVIL1 RIFLE comprimido, aparatos celulares y documentos varios, sigue.

Los detenidos fueron identificados como CARMELO CENTURIÓN ISASA, CARMELO ORLANDO CENTURIÓN BENÍTEZ y SAMUEL ADAN FRANCO BOGADO, todos ellos  aprehendidos en la vivienda intervenida.

La Fiscalía dispuso que las evidencias junto con los detenidos sean derivados hasta la base Regional Nº 3 de Encarnación para su guarda y custodia, concluye.