“Circuito del Ñanduti”

Una nueva propuesta turística denominada “Circuito del Ñanduti” fue presentada, esta ultima semana, por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en ocasión de la inauguración de la muestra permanente del tradicional encaje que tiene como escenario las instalaciones del Hotel Villa Morra Suites.

Así informaron desde la Senatur. La propuesta turística ofrece un recorrido de un día por las ciudades de Pirayú e Itauguá, pueblos reconocidos por la preservación de este tejido, mediante la fabricación artesanal durante generaciones, conservando tanto la belleza como el simbolismo que guarda en cada uno de sus modelos. Además, muestra cómo pasó de ser un tejido de hilos de algodón a una joya tradicional del Paraguay, mediante la filigrana confeccionada por los orfebres de la ciudad de Luque, dice el informe de la Secretaría.

“Esta ruta pretende ser una colorida opción para descubrir los encantos de este arte legendario tanto para los turistas nacionales como para los visitantes del exterior”, dijo en la ocasión la ministra.

Las salidas serán en base a un mínimo de cinco personas a un precio de 105 dólares que incluye el transporte en buses climatizados y una guía durante todo el recorrido, a cargo de la operadora de viajes TerraNova cuyo número de contacto para realizar reservas es el (021) 441- 431, finaliza el reporte de la SNT.