Reyes llegaron al Barrio San Francisco

Los niños del Barrio San Francisco vivieron una divertida jornada de juegos, exposiciones de cine y actividades para compartir, coronada por la visita de los Reyes Magos, quienes entregaron regalos a los más pequeños, dio cuenta la SENAVITAT.

La actividad formó parte del acompañamiento social desarrollado por SENAVITAT, Hábitat para la Humanidad Paraguay y la Fundación Moisés Bertoni, organizaciones sociales contratada por Itaipi Binacional,alude el informe de la Secretaría.

El Barrio San Francisco, atiende por primera vez la problemática de las familias ribereñas de manera integral, considerando muchos factores más que sólo la vivienda. De esta manera, existe un extenso trabajo técnico antes, durante y después de la mudanza, que incluye acompañamiento comunitario, cuidado de niños menores, atención de salubridad, seguridad, empleo y asistencia alimentaria, añade.

En esta tarea también están involucradas otras instituciones del Estado como los Ministerios de Salud, Defensa, Educación, Interior, Trabajo; Secretarías de Niñez y Adolescencia, Acción Social, Emergencia Nacional, Cultura; además de organizaciones del sector civil como la Pastoral Social.