MEC busca que se inicien clases ya con útiles

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recibió hasta este jueves cerca del 30 por ciento de las unidades de kit escolares. El objetivo  es asegurar que los más de 1.500.000 estudiantes inicien las clases el próximo 21 de febrero con sus respectivos útiles, reportó el portal presidencial.

Unos 80 funcionarios de la cartera educativa se encuentran trabajando en la recepción de dichos elementos. Así lo informó el director general de Gestión Social, Leonardo Aldana, en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

“Se trata de 27 ítems de útiles que debe recepcionar el MEC y que beneficiarán a estudiantes de la educación inicial hasta el tercer año de la Media,  incluyendo a dos bachilleratos técnicos”, explicó.

De acuerdo a las proyecciones del MEC, para la quincena de febrero se prevé la entrega total de los elementos escolares, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan.

Aldana anunció que desde el 15 de enero comenzarán con la distribución de los kits escolares, primeramente en Asunción y el departamento Central, zonas donde se tiene la mayor cantidad de estudiantes. Posteriormente llegarán a los departamentos chaqueños y demás localidades del país

Mencionó que los insumos escolares para la Educación Media este año llevarán tres componentes de libros que son de historia, matemáticas y ciencias.

 

Fuente: IPParaguay