“Vamo pue a traer yrupé”

¨Vamo pue a traer yrupé¨
(Penoso monologo probable)

Que lindo el yrupe. Agarrá pues y vamos a llevar a casa y vamos a mostrarle a tu tía.

¿Quien lo que se enoja porque llevamos el yrupé? Si no es de nadie. Ya salieron los aipo yrupé capatáz ¿que lo que van a enojarse si está allí y no es de nadie? Remedio nio es y ¿por qué lo que se argelan tanto porque llevamos remedio?

Esos que se enojan porque llevamos el yrupé, seguro que no dicen ni mu, porque no hay remedio en IPS pero nosotros venimos y llevamos este remedio y ndo pavei la plagueo. Todos dicen que es remedio, yo no se remedio para qué es pero si sirve para curar ¿por qué se va a enojar la gente?

¿Hay que comer como ensalada? No, no se cómo hay que consumir como remedio. Nunca escuché eso y no se si se tiene que cocinar y como te dije no se que enfermedad cura. Pero no importa, si le vamos a hacer caso a la gente ni al mercado 4 no nos vamos a ir.

Miles nio hay y porque traemos dos yrupe, plagueo, plagueo en feisbug. Che kuerai de los amargados.

¿Sabes lo que vamos a hacer? Le vamos a dar uno a esos mitaí que están allá. A ellos les va a ser útil. Dale ya los dos si que. Mba´epio tanto.

La verdad es muy lindo en el rio. Ojalá que la gente sepa cuidar y se pueda visitar el lugar para que otros también tengan su oportunidad de ver porque muy pocas cosas hoy por hoy ya se puede ver gratis y por lo menos aquí no se paga para ver algo tan lindo.

Y a ver si la gente también se deja de plaguear de balde habiendo otras cosas importantes de qué plaguearse.

Así luego no podemos ir adelante en nuestro país poraité asy!!

 

* Carlos Alberto Rodríguez