Centro de Alto Rendimiento del Sur

El Centro de Alto Rendimiento en Encarnación será inaugurado en los próximos días, anunció la Secretaria Nacional de Deportes. La inversión en esta obra fue de G. 15.529.163.515.

La obra a ser inaugurada consiste en una pista olímpica preparada para competencias internacionales, certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), con aproximadamente 30.000 m2 de área intervenida en las que se encuentra la pista olímpica de competición, pista de calentamiento y una cancha de futbol, alude la información divulgada por la SND.

Cuenta con drenajes, canalizaciones y taludes en general, graderías, baños y vestuarios para atletas, área de masajes y sauna, gimnasio, enfermería y farmacia, graderías para el público, baños públicos, zona vip en graderías con kitchenette, área de prensa y la cobertura superior es de techo metálico, añade.

El complejo deportivo posee un amplio estacionamiento, circulaciones con rampa y escaleras, instalaciones eléctricas e iluminación en general adecuadas para transmisiones en vivo y se dispuso de todas las medidas de prevención contra incendios, finaliza.