Puente en Costanera II, casi listo

La estructura de hormigón  del puente más grande de la Costanera II  estará totalmente terminada a fines de este mes de enero, según informó el Ing. René Gómez, representante del consorcio D-R, firma encargada de los trabajos.

La pasarela tendrá cien metros de largo y 40 metros de ancho y está sobre el arroyo Mburicao. La meta es habilitar el tramo desde Gral. Santos hasta la zona del Botánico, para marzo de este año. La empresa encargada de los trabajos es el Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A). La inversión es de más de G. 361 mil millones.

“Ya se levantaron todas las vigas y en estos momentos estamos cargando la segunda losa, de las cinco que tiene, queremos terminar este mes, podemos decir que para fines de este mes toda la estructura del puente ya estará terminada”, dijo Gómez.

En total son cinco los puentes de hormigón que se están construyendo en lo que será la Costanera II. A esto hay que sumar que se dragará un total de 2.200.000 metros cúbicos y se construirán 5.124 metros lineales de desagüe pluvial y 2.000 metros lineales de desagüe sanitario. La obra se trata de la construcción de una avenida de 11 km, de dos sentidos de circulación, desde la rotonda de Gral. Santos y va hasta la zona del Jardín Botánico, consigna el reporte del MOPC.