Por resistencia están procesados

Mónica Larroza, agente fiscal de la Zonal de Yguazú – Área X Alto Paraná, imputó a Gilda María Ortega Peña por la presunta comisión del hecho punible de frustración de la persecución y ejecución penal y resistencia, divulgó este martes 9 el Ministerio Publico.

La medida también afectada a Julio César Ortega Peña por exposición a peligro del tránsito terrestre y resistencia, y a también a Alberto Miguel Ortega Peña y Simón Alcaraz por resistencia.

La representante del Ministerio Público solicitó la prisión domiciliaria para la mujer, mientras que para los demás imputados pidió medidas alternativas, dice la Fiscalia.

Refieren los antecedentes que en fecha 8 de enero de este año, Julio César Ortega Peña, sargento del Ejército y con orden de captura por violencia familiar, fue detenido junto a los demás imputados. Se encontraban a bordo de una camioneta Nissan Terrano en la vía pública, con música a elevado volumen y tomando bebidas alcohólicas. Los policías les pidieron que abandonen la zona y recibieron amenazas por parte de los hoy investigados. Posteriormente, fueron puestos a cargo de la unidad penal de Yguazú, recuerda.