Empieza etapa clasificatoria en salonismo

Los duelos de la etapa clasificatoria  para el nuevo campeonato de salonismo comenzarán el viernes 19 de enero y las finales tendrán lugar entre el 21 de febrero y el 3 de marzo en Alto Paraná, dio cuenta la Secretaría Nacional de Deportes.

Las 48º edición de las finales nacionales de fútbol de salón para selecciones mayores tendrán como escenario a las ciudades altoparanaenses de Presidente. Franco, Juan León Mallorquín, Minga Guazú y Hernandarias, todas en el Departamento de Alto Paraná, consigna el informe de la SND.

Para las disputas de la etapa clasificatoria, la entidad matriz del salonismo paraguayo anunció que las federaciones que se anoten deberán presentar todas sus planillas de juegos de sus respectivos campeonatos locales, acompañados de una nota de la proclamación del campeón y vice y las listas de buena fe que deberán ir acompañadas de la ficha de cada atleta, añade el informe.

Respecto a los refuerzos, la FPFS informó que las distintas federaciones podrán reforzar sus equipos con cuatro jugadores (dos fichajes de capital y dos del interior, tres del interior y uno de capital o 4 fichajes del interior). Durante las eliminatorias estarán en juego 16 plazas, accediendo directamente los seleccionados de las sedes anfitrionas, concluiye.