Camboriu “pasado por agua..”

Sigue la alerta metereológica en todo Santa Catarina. El concurrido balneario Camboriu, uno de los destinos preferidos por los paraguayos y argentinos será declarado en Estado de Emergencia, luego de las intensas lluvias registradas en la madrugada en este jueves y que provocaron serios problemas en los diferentes municipios de este Estado brasileño.

La Defensa Civil de Camboriu alertó que las torrenciales lluvias irán a persistir en estos días, así como en todas las ciudades del litoral como Florianapolis, de acuerdo a las previsiones metereológicas de la  Epagri/Ciram, institución encargada del control de estos eventos.

El secretario de Protección e Defensa Civil, Flávio Geraldo, comentó al portal Click Camboriu que el volumen de lluvia no decrecerá y existe grandes riesgos de nuevas inundaciones y deslizamientos de tierras.  “Orientamos a nuestros  moradores que eviten el contacto con el agua y además, que no transiten por las vías anegadas. La indicación es  que todos permanezcan dentro de casa o en los locales seguros”, sentenció.

El prefeito de Balneário CamboriúFabrício Oliveira decretará en los próximos días estado de emergencia.El decreto respectivo ya esta siendo elaborado  por Defensa Civil y posibilitará que la “população afetada possa sacar o Fundo de Garantia por Tempo de Serviço (FGTS)”, alude la información publicado por Click Camboriu.