Encomiendas con drogas para Europa

Agentes Especiales y miembros de la Brigada de Canes  de la SENAD interceptaron dos encomiendas que camuflaban drogas, en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Un primer paquete consistente en partes mecánicas alojaba en su interior marihuana en pasta proveniente de Holanda, mientras que el otro, el cual debía ser enviado a la ciudad australiana de Sídney con cocaína oculta en el interior de termos, alude la información divulgada por la Secretaría.

La retención del primer paquete tuvo lugar  días atrás  y contó con el apoyo de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera CAIA. Mientras se realizaban los controles rutinarios, el can antidroga Akyra alertó sobre la presencia de algún tipo de sustancia ilícita en el interior de un paquete, cuyos datos describían la procedencia de la encomienda llegada de Holanda, dice el reporte.

De la misma forma- sigue- otro bulto que presentaba características sospechosas fue retenido. Esta segunda retención tuvo la colaboración del can Zack. En la descripción la encomienda se detalló el destino de la misma, en ella figuraba Sídney, Australia como lugar de recepción.

 

En el primer paquete proveniente de Holanda fueron descubiertos:
·         Caja de cambio de automóvil
·         En el interior de la pieza fueron descubiertos 21 paquetes de marihuana tipo cera,  que totalizó 12 kilos 708 gramos de la droga.

En el segundo paquete con destino a  Australia fueron hallados:

·         Juguetes y termos
·         Un total de 579 gramos de cocaina  en el interior de los elementos.

La fiscal  Lorena Ledesma estuvo a cargo del caso en compañía del Juez Penal de Garantías Gustavo Amarilla, concluye diciendo el informe.