Fernandez Lippmann, a Tacumbú

Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del JEM,  finalmente es alojado en Tacumbú. Así lo dispuso el juez Gustavo Amarilla, tras la comparecencia de ayer jueves del ex- secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

La defensa pidió que sea recluido en la Agrupación Especializada,mientras que el ex-funcionario  se declaró inocente de los hechos que se le acusa.

 Foto: Victor Franco N/ABC Color

Fernandez Lippmann fue imputado por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Estuvo acompañado de su abogado, el doctor Álvaro Arias.

El mismo sostuvo que al teléfono de su cliente se le introdujo un micrófono extra a través del cual se grabaron las llamadas que luego fueron filtradas, lo que dio origen al proceso que soporta, reportó el medio digital capitalino ABC.

Sobre sus cuentas congeladas, el letrado dijo que Fernández Lippmann tiene la manera de justificar la obtención de ese dinero, aunque no adelantó detalles sobre el origen. Teniendo en cuenta sus ingresos con los fondos con que cuenta, la Fiscalía lo imputó por sospechas de un origen ilegal, agregaba la publicación.