SEAM realizó verificaciones en el lago

La SEAM reportó este jueves que realizaron verificaciones en las playas del lago Ypacaraí para obtener datos de parámetros básicos de campo, entre ellos CE, pH y temperatura.

Las playas que abarcaron este trabajo fueron las de Areguá, Ypacaraí, San Bernardino e Itaugua, ciudades de veraneo que rodean este espejo de agua, y que son muy concurridas especialmente en el verano, alude el informe de la Secretaria del Ambiente.

Las verificaciones llevadas a cabo por la SEAM se realizaron dentro del marco de monitoreo de los recursos hídricos y de recuperación del lago Ypacaraí, añade.

Dice luego que constataron que a la fecha las playas municipales adecuaron sus establecimientos con la instalación de señaléticas para orientar a los visitantes sobre la condición del agua para el baño, además de basureros, así como la presencia de personal para recibir a los veraneantes.

Finalmente la SEAM instó a cumplir con todos los resguardos que corresponden, respetando la Resolución 159/05, que establece los requisitos mínimos para habilitar playas y balnearios para su habilitación por parte de las municipalidades; la Ley 293/43 “De Evaluación de Impacto Ambiental”, y Ley 3956/09 “De Gestión Integral de los Residuos Sólidos en la República del Paraguay”.