Argentina promete medidas para facilitar tránsito

Hubo un segundo encuentro entre autoridades paraguayas y argentinas a fin de buscar una solución para  el paso fronterizo. El vecino país anunció medidas para facilitar el tránsito, dio cuenta la Senatur.

En estos últimos meses cruzar el puente ha llevado a las personas a pasar alrededor de 12 horas en largas filas soportando innhumanas condiciones, alude el informe de la Secretaria.

Funcionarios de la Secretaría Nacional de Turismo acompañaron a la delegación oficial de Paraguay, encabezada por representantes de la Cancillería Nacional y los representantes locales, junto con exponentes de la Cámara de Comercio de Encarnación, funcionarios de Migraciones y de Aduanas, quienes recibieron propuestas de solución parte de Mónica Dinucci, directora de Límites y Fronteras de la Cancillería Argentina.

Tras esta reunión la representante del gobierno argentino expresó, a fin de agilizar el paso fronterizo, que se dispondrá del funcionamiento de 4 casillas por 24 horas, además se tendrá nuevo horario en el servicio del tren de 5 a 21horas, consigna mas adelante el reporte de la Senatur.

Dinucci informó que comenzarán las obras de construcción de más casillas. La primera etapa concluirá en mayo que implica movimiento de suelo y pavimentación. La segunda etapa la conclusión de 20 casillas, que se terminaría en octubre y otras 18 a fines del 2018, detalló. “Mantuve todos los días reuniones con ministerios de Seguridad, Exterior, entre otros, para solucionar el tema. Les aseguro que hemos estudiado múltiples posibilidades”, sostuvo.