Fiscalía imputó a implicado en mortal asalto

El agente fiscal de Alto Paraná, Miguel Alvarenga imputó por el hecho punible de robo agravado con resultado de muerte a un adolescente de 17 años,  dio cuenta el Ministerio Publico. El mismo está sindicado como uno de los responsables del asalto a una despensa ubicada en el Km 28 Fracción Marangatú, de Minga Guazú. El propietario del comercio falleció en el ataque.

El hecho se registró el pasado 6 de enero último, en la vivienda de la víctima identificada como Pantaleón Aguayo (54), quien se encontraba en el lugar en compañía de su hijo, consigna el reporte de la Fiscalia.

En un momento-dice-  escucharon ruidos en la parte frontal de la vivienda, cuando salieron a mirar fueron alteados por seis desconocidos armados quienes ingresaron al comercio con el fin de robar. Tras la resistencia que opuso Pantaleón, los delincuentes lo redujeron y le propiciaron varias estocadas en distintas zonas del cuerpo que le produjeron la muerte.

Una vez que los asaltantes se alzaron con la recaudación del día, celulares y mercaderías del comercio, se dieron a la fuga, y siguen con paradero desconocido.

El hijo de la víctima fatal pudo reconocer al adolescente, por lo que el fiscal interviniente solicitó que el Juzgado Penal de Garantías lo declare en rebeldía, finaliza.