SENAD incauta crack en el Mercado de Abasto

La SENAD  reportó este fin de semana que en controles establecidos por agentes especiales en el ingreso al Mercado de Abasto de Asunción, constaron de registros a personas con base en informaciones sobre distribución de sustancias estupefacientes a jóvenes trabajadores.

El resultado de las acciones llevaron a la incautación de varias dosis de crack y la detención de una mujer y su hijo, alude el reporte de la Secretaria.

Añade diciendo que carretilleros, estibadores y vendedores ambulantes, forman la clientela donde las drogas encuentran destino. Madre e hijo ubicados en la entrada principal del Mercado fueron aprehendidos con más de 14 dosis de crack para la entrega, alude.

Se tratan de Nidia María Insfran, de 50 años yJuan José Caballero de 21 años.Ambos camuflaban las entregan mediante la venta de legumbres y frutas.
El registro también abarcó a una cantidad importante de jóvenes consumidores en el momento del operativo. En dicha acción hallaron: Armas blancas de fabricación artesanal y
pipas de aluminio, utilizadas  para el consumo, entre otras evidencias, sigue diciendo el informe.

Los adolescentes trabajadores del lugar, según los seguimientos realizados por la SENAD y el Ministerio Público, están siendo constantemente tentados por los traficantes para la compra de todo tipo de drogas. La mira ahora está puesta en estos grupos de distribuidores que operan en estos recintos. El operativo fue en coordinación con el fiscal Abg. Hugo Volpe, concluye.