La mayor central eléctrica ‘virtual’ del mundo

Si hay algo que no podemos negar con respecto a Elon Musk es que es un personaje que no le teme a los retos, y prueba de ello han sido sus logros en el sector automovilístico, con el desarrollo de los lujosos coches eléctricos de Tesla, y su trabajo con SpaceX, con el que espera liderar la colonización de Marte en 2024.

TEKCRISPY.COM

En marzo de 2017, Musk sorprendió a los medios de tecnología de todo el mundo cuando prometió que solventaría los problemas eléctricos de Australia del Sur en 100 días, asegurando que de no lograrlo, el trabajo saldría gratis.

Y así fue, construyendo de la mano de Tesla la batería de reserva más grande y rápida del mundo, que solo necesitó 140 milisegundos para solventar la crisis de energía en la región y suministró electricidad a 30.000 hogares.

Ahora, Musk y el gobierno de Australia del Sur anunciaron que construirán una gran central de energía solar en la que estarán interconectados cerca de 50.000 hogares. En este sentido, será instalada una red de baterías y paneles solares en los techos de los hogares, en un proyecto que incluye financiación gubernamental para vender el exceso de energía que la red genere.
Con motivo del anuncio, el primer ministro Jay Weatherill afirmó:

Utilizaremos los hogares de las personas como una forma de generar energía para la red eléctrica del sur de Australia, y los hogares participantes se beneficiarán con importantes ahorros en sus facturas de energía.
En el comunicado fue revelado que al menos 1.100 viviendas formarán parte de la primera parte del proyecto, siendo incorporadas 24.000 viviendas públicas luego de las primeras pruebas. Asimismo, se pudo costo de la implementación de la infraestructura para la puesta en marcha de la central energética es de US$ 1,6 millones, con el que esperan proporcionar 250 megavatios de energía solar.