Amplían denuncia contra Comuna capitalina

El director interino de Administración y Finanzas de la municipalidad de Asunción, Oscar Orué y el asesor jurídico Diego Marcet; presentaron ante la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, una ampliación de la denuncia formulada a finales de enero, en la cual fue reportado un millonario faltante  en las arcas de la comuna asuncena, dio cuenta el Ministerio Publico.

En la causa a cargo del agente fiscal Anticorrupción José Dos Santos, según consta en los documentos presentados, fue detectado un faltante que asciende hasta aproximadamente G 2.100.000.000 entre enero de 2016 y noviembre de 2017.

Orué indicó que tras un control sobre el sistema de cobro e ingreso de dinero en concepto de multas, fue constatado que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito implicados habrían cobrado el monto mencionado por faltas de automovilistas, pero ese dinero supuestamente nunca ingresó a las arcas municipales.

El mecanismo presuntamente utilizado delata que los uniformados percibían el dinero, hacían una liquidación o factura; posteriormente presentaban en caja pero finalmente no declaraban el monto en su totalidad, adueñándose de lo restante.

Hasta el momento el Ministerio Público investiga a Luisa Candia, Guido Sebastián Escobar y Ronaldo Zaracho. Todos ellos funcionarios del municipio, quienes fueron sometidos a sumario administrativo y quedaron suspendidos en sus funciones a la espera de la conclusión de la investigación, finaliza el informe de la Fiscalía.