Equipamientos para hospitales del interior

El Ministerio de Salud Púbica informó que cuenta ya con un importante lote de equipamientos para fortalecer la atención materna y neonatal en los servicios asistenciales de Alto Paraná y Canindeyú.

Corresponde al donativo valuado en más de G. 235 millones (US$ 41,916.84) que se implementa mediante  fondos otorgados por parte de Entidad Binacional Itaipú y en contrapartida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF, en el marco del “Programa de cooperación para la supervivencia y desarrollo infantil”. Este programa tiene la finalidad de disminuir las muertes de niños y madres, y lograr una mejor asistencia de salud y llegar a #CeroMuertesEvitables, alude.

El lote adquirido comprende 9 rubros de equipamiento para salas de internación materna, equipamiento para sala de parto, camillas de examen y carros de emergencia, explica la cartera.

Con este plan de trabajo se busca mejorar la situación de salud, nutrición y desarrollo de la primera infancia de los niños, niñas y mujeres embarazadas de los departamentos mencionados reduciendo el riesgo de muerte de la embarazada y del recién nacido; para ello se está trabajando en el fortalecimiento de los servicios de salud materna e infantil.

Para este efecto se están priorizando los distritos mayormente vulnerables que cuentan con un alto número de nacimientos de los departamentos mencionados. Estos son: Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú, Presidente Franco, Salto del Guairá y Curuguaty, pertenecientes a las zonas de influencia de la Itaipú Binacional, concluye el reporte del MSPBS