FonoAyuda 147 remitió informe de publicaciones

El Ministerio Publico di cuenta que la Oficina de FonoAyuda 147 de la SNNA, en fecha miércoles 7 de febrero de 2018, remitió un informe de las publicaciones periodísticas referidas y solicitó a la Fiscalía, la investigación de los hechos.

Los antecedentes- dice el informe- remiten al 2015, año en el que una nativa chaqueña habría acusado a Leo Rubín de haberla violado y tras el ilícito concibió una hija nacida hace 17 años. La denuncia se hizo pública a través de la divulgación días atrás por medio de las redes sociales. El fiscal designado es Juan Ledezma.

Por su parte, el señor Leo Rubín, a través sus representantes legales presentó en sede fiscal, el día 8 de febrero una denuncia por Coacción sexual y violación contra personas innominadas, y otra denuncia por el tipo penal de frustración a la persecución contra la señora Nelly Graciela Servín, exdirectora de Codeni de Mariscal Estigarribia.

Rubin negó haber abusado de la mujer y ser el padre de la hija de la denunciante. Asimismo, adelantó que se realizó el perfil de ADN, en un laboratorio local acompañado de su abogado.

Ambas denuncias, se refieren al mismo hecho y serán investigadas por el Ministerio Público, finaliza.