Gimnasia se suma a Escuelas Deportivas

La Coordinación de las Escuelas Deportivas de la Secretaria Nacional de Deportes informo que  el próximo lunes, 12 de febrero, se abrirán las inscripciones para las clases de Gimnasia Artística. La disciplina olímpica se suma a las ya varias habilitas en el marco del programa social impulsado por la cartera de estado para los niños, niñas y adolescentes entre 6 y 14 años, alude la SND.

Explica mas adelante que la gimnasia artística es un deporte con una serie de ejercicios gimnásticos sobre diversos aparatos. Para los hombres son: barras paralelas, barra fija, anillas, potro de saltos, potro con arcos y suelo; para las mujeres: barras asimétricas, barra de equilibrios, caballo de saltos y suelo.

Horario de atención para realizar las inscripciones son de lunes a viernes de 730 a 12 hs. Los requisitos para las personas interesadas en participar de las clases son:

  • Formulario de inscripción oficial
  • Copia de cedula de identidad (del alumno y padre, madre o tutor responsable)
  • Certificado médico y ECG con informe del mes
  • Grupo sanguíneo

Las prácticas iniciarán el miércoles 14 de febrero y se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes en los siguientes horarios diferenciados por edades: 6 a 8 años de 14 a 15 hs; de 9 a 11 años de 15 a 16 hs y mayores de 12 años de 16 a 17 hs, finaliza.