“Los mejores baños en ruta”

Este lunes 12  darán a conocer las estaciones de servicios ganadoras de la campaña “Los mejores baños en ruta”, anunció la Senatur.

La campaña fue promovida por la Secretaría Nacional de Turismo  y el Touring y Automóvil Club Paraguayo con el fin de concientizar a los propietarios de establecimientos de acceso público situados en las rutas nacionales sobre la importancia de un constante mantenimiento de sus sanitarios a nivel de infraestructura, así como de higiene.

El acto de referencia tendrá lugar a las 10, en el Salón Turista Róga de la Senatur (Palma 468 entre Alberdi y 14 de Mayo), con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, integrantes de la Junta Directiva del Touring y representantes de las empresas auspiciantes de la iniciativa.

En la ocasión se procederá a revelar el nombre de las tres estaciones de servicios premiadas. El primer premio consiste en 3 millones de guaraníes más insumos de limpieza por valor de 1,5 millones de guaraníes. La segunda mejor posicionada recibirá 2 millones de guaraníes más insumos de limpieza por valor de 1,5 millones y la tercera, alojamiento por un fin de semana para dos personas en una estancia turística, más insumos de limpieza por valor de 1 millones de guaraníes, alude el informe.

La iniciativa surgió con el objetivo de mejorar la experiencia de los viajeros en las rutas y fomentar el turismo interno con la campaña “Date una vuelta por tu país”. Estuvo dirigida a los propietarios y encargados de los establecimientos de acceso público, como ser paradores, estaciones de servicios, restaurantes y otros, que se encuentren ubicados a lo largo de las rutas nacionales 1, 2, 6 y 7.

El éxito de esta campaña redundará en beneficio de todos los paraguayos y extranjeros que transitan las rutas y hacen una parada para utilizar los sanitarios disponibles, creando una buena imagen ante el público internacional y los connacionales, finaliza.