Municipio de Roque Alonso, en infracción ambiental

La Secretaría del Ambiente divulgó este viernes que continúan las fiscalizaciones en el marco del Operativo Verano,  para adecuar las leyes ambientales en los municipios del país y a la vez combatir a la proliferación del dengue. Se intervino vertederos clandestinos y mala disposición de residuos sólidos, en barrios de la municipalidad de Mariano Roque Alonso.

Técnicos de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI), durante los controles en los distintos puntos del Municipio mencionado constataron que predominan la disposición inadecuada de los residuos sólidos (entre ellos escombros, restos de podas de arboles, restos de vegetales), terrenos baldíos y otras, sin ningún criterio ambiental.
A la vez tomaron las georeferencias de los lugares intervenidos, para su posterior limpieza por parte de la Comuna de M.R.A. Mencionaron que la mayoría corresponden a patios baldíos que se encuentran totalmente con maleza, dio cuenta Comunicaciones de la SEAM.

Al igual que en otros procedimientos se lobraron actas de intervención correspondiente, para posterior remisión a la Dirección de Asesoría para los tramites legales pertinentes, añade.

La SEAM se orienta a la aplicación de la Ley N° 3.956/09 “Gestión Integral de los Residuos Sólidos y de la Ley N° 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental de los municipios del país.Estas acciones continuaran en distintos puntos nacionales, advierte la institución.