Iris, la aplicación que protegerá tus ojos

A veces pasamos muchas horas frente al computador sin mirar el reloj, cuando nos percatamos ha pasado más tiempo del que planeamos trabajar o jugar frente a la pantalla del ordenador.

TEKCRISPY.COM

Aunque, no es necesario ver el tiempo transcurrido, hay un elemento que se hace evidente y que nos avisa que es momento de parar: el cansancio visual.

Muchos softwares han incluido una interfaz oscura para mitigar los efectos del cansancio visual. En Internet también encontramos aplicaciones que cambian todo lo que vemos en pantalla a una versión oscura, para que nuestros ojos no paguen las consecuencias de mirar por mucho tiempo la luz y colores que normalmente tienen las páginas web.

Un ejemplo de ello es f.lux, pero recientemente hemos descubierto una alternativa muy buena que ofrece funciones similares y otras que solo encontramos en ella, y se trata de Iris.

Iris tiene dos modalidades para su versión gratuita: el modo automático y el modo manual. Como es lógico, el primer modo ajustará por nosotros la configuración que necesitamos para proteger nuestra vista. Cambiará el brillo, los colores y otro tipo de filtros.

En el segundo modo tenemos la posibilidad de personalizar los ajustes. El brillo lo podemos disminuir hasta donde queramos, los colores podemos opacarlos hasta el nivel deseado y podemos aplicar muchos filtros que podemos configurar a gusto.

Todas las páginas web que abrimos mientras Iris está activo estarán oscuras, tal y como si fuera de noche. Si no queremos verlas así, tenemos que desactivar la aplicación, de modo contrario no podemos ver algunas de forma normal y otras en modo nocturno.

Esta herramienta es compatible con los sistemas Windows, Mac y Linux. Cuenta con una versión gratuita y otra de pago. Desde este enlace podrás obtener esta herramienta que seguramente mejorará tu rutina frente al PC.