Convenio entre Puma Energy y Amaszonas Paraguay

Por: Cristina González R.

En las oficinas de Puma Energy se realizó la firma de una alianza estratégica que permitirá a la aerolínea Amaszonas del Paraguay utilizar combustibles de la marca. El acuerdo firmado por Miguel Avendaño, gerente general de Puma Energy y Rómulo Campos, gerente general de Amaszonas Paraguay tendrá vigencia por un año.

Amaszonas Paraguay tiene actualmente vuelos comerciales a las ciudades de Río de Janeiro y Campinas (San Pablo), Punta del Este, Corrientes, Iquique, Buenos Aires, Montevideo, La Paz y Cusco. Así como dos vuelos diarios a Ciudad del Este.

Campos indicó que los vuelos comerciales de la compañía tienen una ocupación superior al 95%. “Seguiremos creciendo y expandiéndonos a nuevos destinos, es así que dentro de muy poco tiempo estaremos habilitando vuelos a Lima, Perú y a Santiago de Chile en lo que respecta a vuelos internacionales y en los vuelos internos estaremos llegando a la ciudad de Pedro Juan Caballero”, aseguró.

En la actualidad la compañía cuenta con 4 aviones Bombardier CRJ-200.

A su vez, Avendaño destacó que “en Puma Energy estamos enfocados en llegar a nuevas fronteras y esta alianza con Amaszonas Paraguay nos ayudará a sumar nuevos destinos”. Informó que Puma Energy está presente en 70 aeropuertos en todo el mundo y trabaja con más de 30 aerolíneas a nivel global. La empresa opera bajo la norma JIG, la más estricta del mundo de la aviación, lo cual asegura a los clientes los más altos estándares de calidad.

EN CIUDAD DEL ESTE

Con respecto a los vuelos a Ciudad del Este el gerente general de Amaszonas Paraguay expresó la satisfacción por la operatividad de los dos vuelos diarios que disponen y que facilita llegar en 30 minutos desde Asunción a la capital esteña y viceversa. “Los horarios son muy convenientes y cada vez tenemos más pasajeros. Empresarios, familias y turistas de la zona llegan hasta Asunción para tomar otros vuelos y desde Asunción se acercan a las Tres Fronteras lo cual genera gran sinergia”, acotó Campos.

Finalmente, el gerente general de Puma Energy mencionó que están realizando grandes inversiones en Paraguay específicamente en los centros de abastecimiento que están ubicados en Ciudad del Este, Encarnación y San Antonio. “La inversión que hacemos en estos depósitos nos da la oportunidad de ir proyectando el crecimiento que esperamos tener en el mercado. Hay que tener en cuenta que Paraguay tiene la tercera flota de barcazas más grandes del mundo después de Estados Unidos y Chile y la experiencia que tiene en el rubro hace que haya más competidores en el mercado paraguayo”, manifestó Avendaño.

Las dos empresas dentro de sus planes estratégicos estarán comunicando varias actividades adicionales, producto de la alianza firmada