Ingreso de aguas del Pilcomayo, sin inconvenientes

Las aguas del río Pilcomayo llegaron este domingo a la zona del Fortín Gral. Díaz, territorio del Chaco Paraguayo, divulgó Obras Publicas. Según el Ing. Blas Cristaldo, supervisor de la cartera el viernes último, las aguas alcanzaron el cauce Catán, distante a unos 27 kilometros de referido fortín.

El funcionario ministerial dijo que las tareas efectuadas están permitiendo que el ingreso de las aguas en la embocadura se realice sin inconvenientes y que el volumen de su caudal no esté provocando inundaciones como en ocasiones anteriores.

Mediante el trabajo coordinado entre las empresas contratistas, bajo la supervisión del MOPC, están siendo beneficiados los pobladores de la zona, ganaderos y animales de la zona del Chaco Paraguayo, sentenció.

A partir de este año, las obras de limpieza y canalización se realizan en dos frentes. El primero va desde la embocadura hasta San Antonio (Km 50) y el segundo frente abarca La Madrid Sur y La Madrid Norte, San Antonio – Maidana hasta Agropil (Gral. Díaz), recordó el MOPC.

Los trabajos correspondientes al Lote 1 están a cargo de la empresa Ingeniería de Topografía & Caminos S.A. (T & C), por un monto mínimo de G 19.000.000.000 y un máximo de G 22.000.000.000 IVA Incluido. En tanto que el Lote 2 fue adjudicado a la firma Consorcio Pilcomayo, en la suma mínima de G 16.000.000.000 y máxima de G 18.000.000.000.

El Lote 1 corresponde a la excavación en la toma de agua y remoción de sedimentos con profundización de canales desde embocadura hasta San Antonio. El Lote 2 es para limpieza, desbroce y profundización de canales zona La Madrid Sur y La Madrid Norte San Antonio – Maidana – Agropil (Gral. Díaz), concluye el informe.